Atacama, el plato de ducha del desierto.

Atacama es el nombre que le hemos dado a nuestro plato de ducha de la colección Nature, que se caracteriza por tener unas aguas en tonos anaranjados, que bien pudieran ser el rastro y movimiento que ha dejado el  agua a su paso.

Si nos fijamos bien en ese tono marrón anaranjado de sus aguas o dibujos y aunque pueda parecer una contradicción, nos transporta hasta el desierto, concretamente al desierto de Atacama y a esta región de Chile que lleva el mismo nombre que nuestro protagonista. El desierto de Atacama es el desierto no polar más árido de la Tierra,

La principal causa de la formación del desierto de Atacama es un fenómeno climático conocido como efecto Föhn, el cual provoca que las nubes descarguen sus precipitaciones en una cara de la montaña en su ascenso vertical, por lo que, al sobrepasar la cordillera las nubes no poseen agua, generando así un desierto al bloquear por completo todas las precipitaciones posibles provenientes del Este.

Por lo que el clima en este desierto es tremendamente seco y la escasa posible lluvia puede suceder una vez cada 15 o 40 años. Se han registrado períodos de hasta 400 años sin lluvias en su sector central.

Imagínate lo feliz que podría sentirse nuestro modelo Atacama en tu nuevo baño. Un baño lleno de naturaleza, de agua y de mucha vida.

Versión Step

Versión Surface

Referentes de color e ideas de otros baños

Imágenes e ideas sacadas de Pinterest (Ver tablero)

Carta cromática

Detalles Bosnor

 

Composición del baño para nuestro modelo Atacama

 

El rastro del agua continuada ha marcado los detalles que decoran a nuestro protagonista, el modelo Atacama y que casa perfectamente bien con todos los elementos de este ambiente de baño.

Naturaleza, tonos beige y madera natural para un baño en el que nuestro protagonista resalta como si de una obra de arte se tratara, creada por la naturaleza para deslumbrar en tu baño.

 

Fuentes: Wikipedia