Referentes Deco (Art deco)

Hace unos días os anticipábamos algunos modelos de las próximas novedades que la empresa Bosnor está  a punto de lanzar al mercado. Hoy ampliamos un poco más esta información y os detallamos de dónde viene su nombre y el concepto del que será nuestro nuevo catálogo Print.

Los modelos Nostalgy y Loop serían las nuevas incorporaciones que ya os presentamos y valorasteis en nuestro perfil de Facebook  con muy buenos resultados. Incorporamos también a esta colección los modelos Lines, Mosaic y Pyramid que seguramente ya habéis visualizado en nuestra web pero, de dónde vienen estas ideas y el concepto para esta colección Deco?

Como ya sabéis la marca Bosnor fabrica platos de ducha con diseños únicos  y exclusivos,  utilizando una técnica de impresión digital por sublimación patentada por BOSNOR. La impresión de muy alta resistencia mecánica penetra el material que compone el plato quedando fijada de manera permanente.

Los resultados son verdaderas obras de arte que se pueden lucir en baños muy exclusivos. Un arte, que aunque no está al alcance de todos, sí que es posible disponer de él hoy en día gracias a Bosnor. Nuestro concepto, el arte, le da este valor extra a nuestros platos de ducha, que además de tener una gran calidad  certificada, son sólidos, compactos, resistentes y  ofrecen una  mayor seguridad por su superficie antideslizante.

Os mostramos en este vídeo de donde viene el nombre de Deco para esta colección que incluirá nuestro nuevo catálogo:

Art Deco:

Estilo propio de las artes decorativas desarrollado en el periodo de entreguerras, entre 1920 y 1939 en Europa y América. Alcanzó su máximo esplendor en la Exposición Internacional de Artes Decorativas de París de 1925. Se caracteriza por la profusión ornamental, el lujo de los materiales y el frecuente recurso a motivos geométricos y vegetales.
Como síntesis se puede decir que el Art Déco ante todo buscó la decoración por encima de la funcionalidad.

  • El Art Déco se basa principalmente en la geometría imperante del cubo, la esfera y la línea recta, además de los imprescindibles zigzags.
  • Tratan de representar algunas abstracciones que muestran en la naturaleza, rayos luminosos radiantes, fluidos acuáticos, nubes ondulantes..
  • Representación faunística haciendo referencia a ciertas cualidades como la velocidad y usan para ello gacelas, galgos, panteras palomas, garzas..
  • Representación de elementos fitomorfos se utilizan las flores, los cactus, las palmeras, representados por medio de delineaciones geométricas.
  • Utiliza imágenes de fuentes congelas de formas ascendentes.
  • Utilización de nuevos materiales como la baquelita, el cromo y el plástico, maderas nobles el ébano y el palisandro, pieles naturales de zapa, de tiburón y el carey.
  • Se utilizan motivos de las culturas prehispanas de las culturas azteca, maya o inca y motivos inspirados en los objetos de los descubrimientos arqueológicos de Egipto, mesopotamia, vikingo o de los pueblos africanos o indios.
  • En arquitectura, además de las formas geométricas, se recurre a remates terminados escalonadamente y con proas marítimas que sostienen mástiles que sirven como astas; arcos y puertas ochavadas y lujosos materiales como el mármol, el granito y el aluminio consuman el aparato decorativo.
  • Se utiliza la figura humana de hombres gimnastas, obreros, habitantes de las urbes, luciendo el “look” de la época, junto a la de mujeres resueltas que participan en la producción económica, vistiendo una moda más atrevida, con el pelo corto a la “garzón” que fuman y participan en cócteles, denotando su liberación.

  

Imágenes de Pinterest

Puedes ver más referentes en nuestro tablero de Pinterest Art Deco

 

Fuentes:  Toda cultura