Concrete y la tendencia del contraste en baños

Tendencias para renovar nuestro baño

Hoy os proponemos unos truquitos muy interesantes para trasformar esta estancia en un templo que os trasmita paz y tranquilidad. El truco está en las texturas y el contraste de colores. Al final de este post encontraréis nuestra propuesta de diseño que combina perfectamente bien con nuestro modelo de plato de ducha Concrete de la colección Stone.

Step

Surface

Concrete

Concrete significa hormigón en inglés y, aunque nuestros platos de ducha no están fabricados con este duro y frío material, sus acabados pueden dar esa sensación  de una forma muy realista.  Como sabéis los platos de ducha de la serie Print están fabricados usando como base nuestro material Solid Syntech®, un material de Solid Surface compuesto de una resina de poliéster de altas prestaciones y de una carga sintética no mineral de gran finura y pureza llamada ATH (trihidroxido de aluminio).Posteriormente se aplica una técnica de impresión digital por sublimación patentada por BOSNOR. La impresión de muy alta resistencia mecánica penetra en el material que compone el plato quedando fijada de manera permanente.

Pero volvamos a este nombre y sus significados: Concrete es, además, un cómic book  creado y escrito por Paul Chadwick. En las historias cortas de Concrete el autor sabe transmitirnos la importancia de esas pequeñas cosas que apenas valoramos en nuestra vida diaria: la sensación del aire en la cara, los olores, la caricia de una mano, todo lo que le ha sido arrebatado a Ron Lithgow por los experimentos de una extraña raza extraterrestre que trasplantó su cerebro a un cuerpo de piedra.

Y si, en un baño también podemos tener esas sensaciones. Los colores, los olores, las formas, todo ello nos lo puede trasmitir. Una estancia para relajarnos y disfrutar de la ducha diaria que además nos trasmita esa buena onda para empezar el día con muy buena energía.

Según los expertos el color Verde es un color relajante y refrescante que induce a quién lo contempla sensaciones de serenidad y armonía. Está íntimamente relacionado con todo lo natural, simbolizando también la vida, la fertilidad y la buena salud.

Fíjate qué bien combina con el contraste del frío y gris hormigón, esta es la carta cromática que os proponemos para nuestro modelo y para este ambiente de baño.

Carta cromática

Os mostramos algunos ejemplos para vuestra inspiración:

Imágenes de Pinterest  (Concrete)

Composición:

La belleza del duro hormigón se refleja en nuestro modelo Concrete y en este baño, donde los tonos grises predominantes dan más valor a la vegetación que vemos detrás del ventanal. Una combinación de colores que casan muy bien con nuestro protagonista, ideal también este verde para  incluir en la decoración del baño, ya sean toallas, velas, gel de ducha o esponjas naturales. Un baño donde los colores, texturas y contrastes crean el diseño más armónico para nuestro protagonista: El modelo Concrete.

Fuente: Wikipedia

Psicología de colores