Nostalgy, protagonista del baño más retro

Para hablar de nuestro protagonista, el modelo Nostalgy,  tenemos que hacer un largo viaje en el tiempo, viajaremos hasta el sur de Francia de mediados del siglo XIX,  para descubrir el mosaico hidráulico. Esta baldosa de cemento pigmentado se inventó en esa época y se utilizó en la construcción hasta 1960.

Las primeras referencias que tenemos son de 1857 si bien su consolidación como producto alternativo a la piedra natural (mármol principalmente) fue en la Exposición Universal de París de 1867 donde la empresa barcelonesa Garret, Rivet y Cía. lo presentaba como un tipo de baldosa que no requería cocción sino que se consolidaba mediante prensas.

¿Cómo podíamos darle el lugar que se merece a este tipo de pavimento  hidráulico con tan  importante  trayectoria? Por supuesto dándole un lugar en nuestro baño y un nombre que nos transporte al pasado, a ese lugar tan entrañable donde nos acogían con tanto cariño, a la casa de nuestros antepasados, al hogar de nuestra abuela.

Nuestro protagonista Nostalgy ayudará a crear ese espacio de baño actual con un toque retro que nos hará viajar en el tiempo hasta ese acogedor lugar donde nos sentíamos tan a gusto.

Versión Step

Versión Surface

Os mostramos referentes de otros baños donde nuestro modelo Nostalgy puede encajar perfectamente, por el estilo, la tonalidad y el estilo de decoración.

Referentes de color e ideas (Estilo retro)

Imágenes e ideas sacadas de Pinterest, (Ver tablero)  

Carta cromática

Detalles Bosnor

 

Composición baño para nuestro modelo Nostalgy

 

En esta composición vemos a nuestro protagonista Nostalgy situado cómodamente en un baño con un estilo vintage que nos transporta al pasado, a casa de nuestra abuela. A ese lugar de ensueño que nos hace estar tan a gusto. Un ambiente cálido que queda perfectamente bien con el estilo de nuestro plato de ducha Nostalgy,  inspirado en el pavimento hidráulico. En este caso se ha combinado con blancos, texturas, grifos y detalles rústicos que viven aquí de maravilla resaltando la elegancia de Nostalgy, nuestro plato de ducha más nostálgico.

 

Fuente: Wikipedia