Solid Surface

Un novedoso material de alta gama compuesto por  resinas y una carga sintética no mineral para unos platos de ducha de lujo y personalizados

Nuestros platos de ducha son fabricados en Solid Surface. Este material se compone de una mezcla de materias primas de alta calidad tales como resina de poliéster y una carga sintetica de gran pureza, de muy altas propiedades reforzantes denominado trihidróxido de aluminio (ATH). Nuestro proceso de producción totalmente automatizado permite fabricar una masa pigmentada totalmente compacta y resistente. Una de las características más importantes es que, tal y como decimos, la pigmentación es en masa, lo que nos permite fabricar platos de ducha de cualquier color de la carta RAL , que se pueden cortar, manteniendo el color interior igual al de la superficie.

Las principales características del Solid Surface es su durabilidad,  su resistencia, su fácil reparación y la posibilidad de jugar con sus acabados, colores, formas y texturas como los que propone la Serie Print y la Serie Colors de Bosnor.

Las cargas minerales con las que se producen habitualmente los platos de ducha son variadas como el mármol, sílice, cuarzo y sobre todo el carbonato cálcico. El Trihidroxido de aluminio, se distinguen de todas ellas por no ser una carga mineral pero sin una carga sintética.

La fórmula química de este último es Al(OH)3,  esta carga sintética utilizado por Bosnor y con un nombre un tanto difícil de pronunciar, es un polvo blanco que tiene unas características térmicas que le dan translucidez y blancura al producto.

  

Mineral sin tratar

Este  novedoso material de alta gama  (SOLID SURFACE), se está integrando, cada vez más, en la decoración, tanto de interior como de exterior, ya sea para  baños como para cocinas. Debido a su belleza en los acabados y su solidez hacen que sea el material  estrella para la fabricación de los platos de ducha Bosnor.

Modelo Surface de la Serie Color de Bosnor

¿Cuáles son las características principales del Solid Surface?

  • Es un material que no tiene piel (gel coat) en el exterior, ni fibras en el interior. No es poroso.
  • Es limpio, resistente, duradero y con la calidez de un magnífico y suave tacto.
  • Resistente a las manchas, como se trata de un material sin poros, puede ser fabricado con imperceptibles juntas, manteniendo una superficie totalmente higiénica.
  • Es resistente a bacterias y hongos, muy fácil de limpiar y mantener.
  • Es un material inerte y no tóxico.
  • Material ecológico. Su fabricación es estricta y su producción es baja en emisiones.
  • Se pigmenta en masa, por lo que es posible obtener ilimitadas posibilidades en colores y diseños. Muy personalizable.

¿Cuáles son las ventajas del Solid Surface?

  • Tiene materias primas y resinas de poliéster de alta calidad, con un mineral ATH muy fino de gran blancura.
  • Los procesos de producción y fabricación son totalmente automáticos, mezclado por vacío. Tienen una buena compactación.
  • El Solid Surface tiene una alta resistencia a los impactos, soporta perfectamente el desgaste diario. Su superficie es cerrada y sin poros.
  • Aséptico y de fácil limpieza. Su mantenimiento diario es limpiarlo con agua jabonosa o detergentes cremosos para eliminar las manchas y la suciedad que pueden depositarse sobre la superficie, enjuagando correctamente dicha superficie. Reduciendo así el riesgo de infecciones.
  • Alto tratamiento antirayado y antideslizante.
  • Una alta durabilidad.
  • Es un material que se puede reparar y trabajar con herramientas de bricolaje.

Modelo Oxide (STEP) de la serie Print (Colección industrial ) de Bosnor

La marca Bosnor ha querido ir más allá y ha creado su propio material Solid Surface que ha llamado Solid Syntech.  El solid syntech es un solid Surface compuesto de resina de poliéster y ATH, registrado por BOSNOR.

Cuando hablamos de calidad en platos de ducha debemos escribir BOSNOR en mayúsculas. Pues además de los componentes y materiales  que utilizan para fabricarlos lo hacen con su propia fórmula “Solid Syntech” patentada, una mezcla homogénea  y compacta que permite lograr un material altamente resistente y compacto.  Lo que da como resultado unos platos de ducha sólidos, sin capas de materiales y fácilmente moldeables y/o reparables.

AIDIMA, es un centro tecnológico de ámbito internacional, formado por empresas de los sectores del mueble, madera, embalaje e industrias afines. Para la marca Bosnor es un honor disponer de un certificado de calidad de AIDIMA que acredite que sus  platos de ducha cumplen con todos los estándares de calidad relacionados con la seguridad, la durabilidad y la resistencia mecánica exigidas.

Bosnor además ofrece 10 años de garantía en todos sus modelos de plato de ducha. Un lujo de platos de ducha con una calidad inmejorable a día de hoy.  Aunque Bosnor sigue trabajando cada día para poder superarse a sí mismos y seguir sorprendido con sus platos de ducha personalizados.

Fuente: Post de Leroy Merlin

Entrevista gerentes Bosnor (Sanitarista’s)